Informe anual de impacto 2020

Informe Anual 2020: A la altura del momento
Texto: Nuestra misión

Food Forward lucha contra el hambre y evita el desperdicio de alimentos rescatando excedentes frescos frutas y verduras, conectando esta abundancia con personas necesitadas e inspirando a otros para que hagan lo mismo.

Queridos amigos de Food Forward,

Al comenzar un nuevo año teñido de optimismo, la tradición de resumir los últimos doce meses de Food Forward se me antoja una tarea surrealista y desafiante.

El año que recoge este informe anual fue -y esperemos que siga siendo- como ningún otro. En 2020 nos golpearon, no sólo como país, sino como civilización entera. Una pandemia repentina provocó una crisis económica internacional. A la reactivación de un movimiento mundial por la justicia racial le siguieron incendios sin precedentes en nuestro Estado, coronados por unas elecciones nacionales cruciales.

Para Food Forward, sentó las bases de lo que sin duda ha sido el año más duro al que nos hemos enfrentado como organización. En retrospectiva, hizo que nuestra primera década se pareciera mucho a un ensayo general.

A mediados de marzo de 2020, cuando comenzamos este largo y extraño viaje a través del espejo con nuestro primer bloqueo, nuestro equipo respiró hondo y se aseguró de que todo el mundo estaba a salvo. En cuanto se nos consideró una "empresa esencial", nos lanzamoscolectivamente de nuevo a nuestro trabajo,que ahora era más crítico que nunca.

Al igual que muchos de ustedes, la primavera pasada vimos con angustia cómo millones de estadounidenses, algunos de ellos en situación de inseguridad alimentaria y otros que ya luchaban por alimentar a sus familias, serpenteaban durante kilómetros frente a los bancos de alimentos. Al mismo tiempo, los agricultores, sin mercados para sus productos ( frutas y verduras ), arrasaban campos enteros.

Pero, a partir de la conmoción, surgió un imperativo moral, no muy distinto del que sentí antes de fundar Food Forward hace doce años, sólo que mucho más intenso. Apenas unas semanas después del inicio de la pandemia, a principios de mayo, nos comprometimos colectivamente a poner en marcha nuestra eficaz e impactante maquinaria de recuperación frutas y verduras y ampliarla lo mejor que pudiéramos para hacer frente al tsunami de necesidades.

Conocer el momento

Así pues, éste se convirtió en el año de El Brote, una extensión de Food Forward's el Pit Stop, que creció rápidamente para hacer brotar esperanza, resiliencia y, lo que es más importante, resultados. Surgió del fértil excedente frutas y verduras de la cadena alimentaria rota de una nación y del sudor y el compromiso del intrépido personal de Food Forward. Estas cualidades se aliaron con nuestra comunidad de financiación, increíblemente receptiva, que nos permitió, a primera vista, adoptar una solución de triaje no probada.

Hemos ampliado nuestro almacén de 10.000 metros cuadrados con una superficie de 8.000 metros cuadrados para ofrecer más espacio en frutas y verduras a docenas de pequeños y medianos organismos que se encuentran ahora en primera línea de una crisis nacional del hambre que sólo se produce una vez en una generación. También pusimos en marcha rápidamente nuevos centros de distribución, receptivos y flexibles a las necesidades de nuestros socios. Estos financiadores -la mayoría de los cuales ni siquiera conocían nuestro nombre hace un año- se unieron a nuestra visión y, en menos de diez días, aportaron colectivamente los recursos necesarios para ayudar a germinar a The Sprout.

En todos los frentes, todo el mundo se puso manos a la obra, con personal dispuesto a aprender nuevas habilidades y a ser reasignado cuando fuera necesario. Sabíamos que teníamos que crecer para afrontar el momento. Sin embargo, no sabíamos que a finales de año seríamos responsables de la distribución de más de 62 millones de libras de productos frescos frutas y verduras. Eso es casi 2,5 veces lo que entregamos a cientos de comunidades con inseguridad alimentaria en todo 2019.

Mientras nuestro apasionado equipo de maestros fruteros, nuestro Consejo de Administración escandalosamente entregado, nuestros consejeros extremadamente generosos y nuestros firmes voluntarios se esforzaban por alcanzar otro hito -NUESTROS 100 MILLONES DE KILOS DISTRIBUIDOS-, lo conseguimos sobre todo estando separados de una forma que nunca habríamos creído posible hace tan sólo un año.

Vemos esperanza en el horizonte y brotes en los árboles. Nuevas vacunas están controlando la pandemia, y una nueva administración está dando prioridad a la seguridad alimentaria y a los problemas subyacentes de desigualdad que la impulsan. Mientras todo esto toma forma, Food Forward sigue teniendo mucho trabajo por delante. Les agradecemos que hayan estado con nosotros durante un año histórico que nos ha puesto a prueba a todos. Brindemos por ello y por un 2021 mucho más tranquilo.

Hombre alcanzando un arco iris
Rick Nahmias
Fundador/CEO
Texto: Nuestro impacto en 2020
2037 actos impulsados por voluntarios
17556 toneladas métricas de dióxido de carbono evitadas
Las frutas y hortalizas llegaron a siete estados
901472 cajas distribuidas
1200 personas participaron en el primer reparto de fruta de Los Ángeles
3883 libras recuperadas
Aumento del 43% de las agencias atendidas
160 nuevas agencias incorporadas
7 céntimos de coste organizativo para recuperar y donar
358 agencias directas
Varios cientos de organismos más recibieron gratuitamente Food Forward frutas y verduras a través de estas agencias de servicios directos

Historias de 2020
Marcar la diferencia

Desde los comienzos de Food Forward, hemos confiado en la pasión y dedicación de los voluntarios. A pesar de poner en suspenso los eventos de voluntariado comunitario, nuestros Event Leaders no bajaron el ritmo.

Brota la esperanza

En 2020, gracias al generoso apoyo de nuestra comunidad de financiación, ampliamos considerablemente el Pit Stop para satisfacer la creciente demanda de alimentos.

Aumentar el acceso a los alimentos

Un componente clave de la expansión de emergencia de Food Forward en abril fue el rápido aumento de las distribuciones de Food Forward en "frutas y verduras Hub" en los condados de Los Ángeles y Ventura.

Collage

Lo hicimos juntos

Este año hemos crecido de una forma que no podíamos imaginar.
Desde marzo de 2020, hemos trabajado juntos para distribuir más de un millón de libras de frutas y verduras frescas gratuitas cada semana, el doble de lo que podíamos hacer antes de la pandemia. Este enorme impacto sólo ha sido posible porque todos nos hemos movilizado en torno a la misión común de crear un acceso equitativo a alimentos nutritivos. Gracias por vuestro compromiso con el acceso a los alimentos hoy y todos los días.

Lo hicimos juntos

Este año hemos crecido de una forma que no podíamos imaginar.

Donantes
Finanzas
Gráfico
* Agradecemos el extraordinario apoyo durante las emergencias sin precedentes de 2020. El total anterior incluye la financiación recibida para programas y operaciones a partir de 2020. (Food Forward recibió financiación adicional en 2020 que está restringida para el apoyo a programas en 2021-2023, lo que nos ayudará a continuar nuestro trabajo durante la recuperación y más allá).
Gráfico
Food Forward opera con eficiencia. Con nuestro presupuesto de 3,4 millones de dólares en 2020, distribuimos frutas y verduras por valor de 108.815.424 dólares, ¡un asombroso retorno de la inversión social 32 veces superior!

Para realizar una contribución económica, visita foodforward.org/give

Para obtener una copia del formulario fiscal 990 de Food Forward, envíe un correo electrónico a [email protected].

Nuestro equipo
Mujer recogiendo naranjas

Por cada dólar que dona, le proporcionamos 14 libras de frutas y verduras gratis.

Informe anual diseñado por Carol Gravelle

Ver otros informes anuales de impacto

2022 Formulario 990 y Estados Financieros Aud itados
2021 Formulario 990 y Estados Financieros Auditados